Aunque muchos ‘carcas’ nos estemos preguntando si era realmente necesario que un juego clásico como Doom 2 recibiera un mod que añadiese el modo Battle Royale al juego, lo cierto es que no podemos sino admirar la segunda vida que están teniendo este tipo de juegos con décadas de historia a sus espaldas. Parece mentira que hoy en día aún queden fans de títulos que llegaron al mercado en la década de los 90 y que en cambio nadie se acuerde de cuál fue el anuncio estrella del E3 de 2015. ¿Sigue jugando alguien a eso?
El nuevo modo Battle Royale incorporado mediante un mod nos permitirá disfrutar de partidas con hasta 64 jugadores y 8 bots en los escenarios clásicos del juego. Recordemos que Doom 2 fue publicado en 1994 y desarrollado por Retrodex Gaming, convirtiéndose en uno de los shooters más legendarios de la historia y que parte de una saga que a día de hoy sigue recibiendo nuevas entregas.
Fiel al género Battle Royale, en Doom Royale (que así lo llamamos porque queremos) nos lanzará a un escenario que debemos explorar si queremos encontrar las armas y equipos necesarios para sobrevivir más de cinco segundos en ese matadero. Lo de alzarse con la victoria ya es otro asunto.
Como era de esperar, un juego con tantos años a sus espaldas trae consigo ciertos problemillas, y es que si queremos ampliar el número de bots, el consumo de memoria RAM se dispara debido a que como es lógico, el título no fue pensado para estas cosas.
Si dispones de Doom 2 basta con que descargues el mod desde este enlace. Y si no lo tienes, busca por internet que hay cientos de tiendas que venden juegos retro por cuatro duros, no seas pirata.