Facebook sigue aglutinando servicios para convertirse en la comunidad única que nos gobierne a todos. Esta vez le ha tocado al emergente mundo de los eSports, uno de los sectores más atractivos para invertir durante este año, y posiblemente durante varios más. La red social ha anunciado que retransmitirá eventos eSports en directo y también en diferido, algo que todos los fans de los deportes electrónicos agradecerán.
Facebook se suma así a la larga lista de compañías que apuestan por los eSports para satisfacer así la demanda de un público creciente al que Mark Zuckerberg no ha podido ignorar. Su alianza con ESL le asegura una entrada por todo lo alto en este negocio, pues dicha compañía es la mayor de cuantas operan en el sector. El acuerdo se compone, entre otras acciones, de la incorporación de 5.500 horas de contenido relacionado con los eSports y de 1.500 horas de contenidos exclusivos.
Los contenidos serán retransmitidos en cinco idiomas, entre los cuales se encuentra el castellano. Inglés, francés, portugués y alemán cierran el quinteto inicial de lenguas en las que ESL y Facebook agasajaran a los usuarios mediante Facebook Live, la plataforma de emisiones en directo de la compañía de la gran F azul.
Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), Intel Extreme Masters y ESL One vendrán junto con un programa sobre Counter Strike con una duración media de 30 minutos en el que la ESL hará un resumen de cada jornada en el que podremos ver los mejores momentos del día, jugadas destacadas, datos de los jugadores, próximos enfrentamientos, etc.