La esperada nueva serie RX 600 de AMD no llegaría hasta 2019. Los rumores situaban la llegada de la nueva generación de tarjetas gráficas para este año, pero finalmente, la compañía tecnológica tiene otros planes. Fue hace unos días, en el XFast Network de Taipei, cuando ASRock presentó su nuevos planes estratégicos y comerciales para lo que resta de año. La empresa de componentes y especialista en placas base se ha abierto camino en los últimos meses en el mundo de las GPU de la mano de AMD. Lanzó una primera generación de la serie Radeon RX 500, de la cual tiene previsto lanzar una segunda en agosto.
Unas Radeon RX500 personalizadas
Esta segunda generación de RX Radeon de AsRock será MK2 y está personalizada para la compañía. Según la exposición realizada y lo filtrado en medios, el lanzamiento de estas tarjetas gráficas estará hasta el próximo mes de febrero, ¿será esa la fecha en la que se anunciarán las nuevas RX 600? En ASRock no adelantaron nada sobre esa esperadísima nueva serie. Y es que AMD se presenta con un fuerte enemigo de Nvidia en las gráficas, pero GPU más potente no logra superar la 1080 ti. Los dos gigantes tecnológicos mantienen una fuerte competencia en lo que a nuevas gráficas se refiere: ninguno da detalles de sus nuevos productos ni avanza fechas de lanzamiento.
Es muy probable que AMD esté esperando al primer paso de Nvidia para hacer su próximo movimiento. Al igual que ha hecho en otras ocasiones, la compañía californiana podría estar esperando a que Nvidia lance su nueva serie GTX 11 para hablar de su RX 600.
Nuevas tarjetas gráficas de AMD para ASRock
Y volviendo a las tarjetas gráficas de ASRock, la nueva generación RX Radeon vendría personalizada para la propia marca. Además de MK2 también mostró modelos de RX Vega 64 y Vega 56 con 8Gb, algunos modelos muy especializados para gaming y otras Radeon RX550 y RX560, de gama algo inferior. Las diapositivas filtradas muestran planes hasta febrero, a partir de entonces no se sabe qué pasará, pero puede que ya hablemos de las nuevas RX600, un rumor muy deseado y en boca de todos desde hace algún tiempo.
Lo que se espera de las nuevas tarjetas de AMD sigue siendo una incertidumbre. En principio parece que el rumor que coge más peso es el que asegura que llevarían arquitectura Vega, la tecnología que más éxito ha otorgado a la compañía. Según un medio norteamericano, WCCFTech, las RX 600 estarían fabricadas en proceso de 12nm y tendrían memoria HBM2. Lo mejor de todo es que esta nueva generación llega con la burbuja del Bitcoin completamente deshinchada, por lo que su precio será más accesible.
Las RX 600 se hacen de esperar un año más
Si en un principio se habló de que podrían lanzarse durante este 2018 -pues ya ha pasado un años desde que se lanzara la anterior serie-, parece que la espera se dilatará en el tiempo. Tal vez como consecuencia de ese boom en las ventas de las tarjetas gráficas o quizás por estrategia de las propias compañías, este año se están haciendo mucho de esperar las novedades sobre las nuevas series de gráficas de los dos fabricantes mundiales principales. Al menos, en el caso de Nvidia ya se van ultimando todos los detalles de su nueva serie GTX 11, con arquitectura Turing y una potencia inigualable en el mercado gaming.