No es que nos prodiguemos mucho hablando de torres, y eso que tenemos un artículo de nuestro fantástico redactor, Tabares, hablando sobre las mejores cajas gaming. Pero hoy no podíamos dejar pasar el anuncio de Nfortec, una compañía española que poco a poco se está abriendo paso en el mercado.
La compañía ha anunciado el nuevo chasis Nfortec Vega, una caja con un nombre bastante mediático por su popularidad, o impopularidad, entre los usuarios que seguro que también será foco de muchas opiniones.
Esta semitorre es compatible con los formatos ATX, Micro-ATX y Mini-ITX y sus medidas son adecuadas para montar toda clase de componentes, incluso los más aparatosos de gama alta gracias a sus dimensiones 180 milímetros de ancho por 360 mm de largo en el interior. Cuenta con 2 bahía de 3.5″ junto a otro par de 2.5″ especialmente indicados para unidades SSD.
En cuanto al manido tema de refrigeración, el cual trae siempre de cabeza a los usuarios, los chicos de Nfortec han apostado por dejar espacio para incluir entre 2 y 3 ventiladores de 12 o 14 centímetros en el frontal (trae dos de 12 cm incluidos) y espacio para dos de 12 o 14 cm en la parte superior. Mientras tanto, en la parte trasera incorpora de serie un ventilador RGB de 12 cm, aunque podemos sustituirlo por uno de 14 cm.
El chasis ha sido fabricado en acero y tanto el frontal como el lado izquierdo son de vidrio templado combinadas con color negro o blanco en las partes metálicas. La caja cuenta con un sistema de iluminación RGB en la parte frontal con 7 modos de iluminación y un panel I/O en la parte superior. Las dimensiones son de 405 x 210 x 455, lo que nos permite tener espacio de sobra para configuraciones multi GPU y trabajar el cableado de forma cómoda. En cuanto al precio, podemos encontrarla en PcComponentes por 79.99 euros (negra, blanca).
Web del fabricante Nfortec.