Bethesda ID Software está trabajando muy duro en Quake Champions, la vuelta a la vida de una de las franquicias mítica de los Shooters de principios de siglo ¡hostia como suena eso! El juego, que bebe de forma evidente del aclamado Quake III Arena nos presenta trepidantes combates a muerte en escenarios de pesadilla en el que nos mediremos a otros jugadores para obtener la victoria o la muerte. El título es eminentemente multijugador y en él podremos disfrutar de novedades como las habilidades especiales de nuestros personajes. El objetivo de Bethesda es competir directamente con el exitoso Shooter de Blizzard, Overwatch.
El equipo ha optado por optimizar el título para Vulkan, la API que mejor aprovechan en estos momentos las RX 480 y hermanas. Esto no pilla de sorpresa, pues el estudio siempre ha apostado por optimizar sus juegos en las APIs alternativas a DirectX.
Además, el acuerdo entre ambas compañías nos asegura que el motor gráfico utilizado en Quake Champions estará optimizado para sacar el máximo provecho de la estructura de los procesadores AMD Ryzen. Dicho motor gráfico es una fusión de ID Tech 6 con nuevos añadidos creados expresamente para el desarrollo de este título multijugador.