Como ya sabréis el verano pasado Brian Krzanich dejó de ser CEO de Intel. Bueno, más bien fue expulsado de la compañía que dirigía por no cumplir con la política de relaciones de Intel al confraternizar con una empleada directa. Justo en ese momento Robert Swan fue elegido como CEO en funciones para tomar las riendas del gigante norteamericano mientras se iniciaba el proceso de búsqueda.
Ha pasado más de medio año y Robert Swan parece haberse afianzado en el puesto de CEO por lo que se deduce de la reestructuración que está teniendo lugar en Intel y en la cual Robert permanece como cabeza visible de Intel, dejando su anterior puesto de director financiero (CFO) vacante y que parece será ocupado por Todd Underwood de forma temporal.
Para Robert el puesto de CEO no es algo nuevo. Ya ocupó el cargo en Webvan Group Inc, aunque es como CFO donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en distintas compañías. Y al César lo que es del César, desde que Robert Swan es CEO, los datos de la compañía han sido positivos por lo que parece que se ha adaptado bien al nuevo cargo y sus responsabilidades y el consejo ha tomado una decisión basada en los buenos datos obtenidos por Swan durante estos meses.
Es una buena señal para Intel asentar a un CEO con un balance positivo que aporte estabilidad a una de las compañías pioneras en el mundo de la computación como es Intel en un momento en el que la competencia es más alta que nunca. Habrá que ver cómo le van las cosas a Robert Swan durante este 2019.
Más información en NewsRoom.