No es nada seguro pero hay quienes ya ponen precio a los nuevos proceadores AMD ThreadRipper, los nuevos procesadores de alto rendimiento con hasta 16 núcleos. Este movimiento ha venido suscitado por el anuncio de las CPU Skylake X de Intel, que viendo como AMD está copando últimamente portadas, no ha querido quedarse atrás y ha presentado sus soluciones para servidores y entornos empresariales.
En un tuit publicado por Bitsnchips se afirma que el modelo básico con 16 cores multihilo tendrá un precio de 849 dólares. Esto deja un buen margen para escalar precios hasta el tope de gama, que seguramente tendrá un coste muy cercano a los 1.000 dólares. Además, los siete modelos menores núcleos se acomodarían entre el precio marcado anteriormente y los 469 dolares del silicio Ryzen 7 1800X, el actual tope de gama de la arquitectura zen.
What about the entry-level 16C/32T ThreadRipper @ $849? 😉
— Bits And Chips – Eng (@BitsAndChipsEng) 1 de junio de 2017
El contrapunto a esta variedad de precios lo ponen las placas base con socket TR4 y chipset X399, que se espera que resulten bastante caras. No nos aventuramos a afirmar nada, pero puede que el precio de salida se sitúe entre los 250 y 300 dólares, un coste que ya hemos visto en las X99 y X299 de Intel.